MEDICARE PARTE A
La Parte A de Medicare cubre los gastos hospitalarios, como las estancias, los cuidados de enfermería especializada, los cuidados paliativos y los servicios de asistencia sanitaria a domicilio. Se aplican deducibles, coseguros y copagos. El derecho a la Parte A se adquiere cotizando a Medicare durante 10 años (o 40 trimestres) de trabajo. Si no cumple los requisitos, deberá pagar una prima.
MEDICARE PARTE B
La Parte B de Medicare amplía la cobertura a los servicios médicos que tratan enfermedades y afecciones, incluidas las visitas al médico, los análisis de laboratorio, las radiografías y las intervenciones quirúrgicas ambulatorias. Abarca la atención preventiva, como las pruebas de detección del cáncer y las vacunas contra la gripe, así como equipos médicos duraderos esenciales, como sillas de ruedas y andadores para tratar dolencias. Aunque las primas de la Parte B son típicas, incluso cuando se está inscrito en un plan Medicare Advantage que cubre la Parte A y la Parte B, la prima de la Parte B sigue siendo aplicable.
MEDICARE PARTE D
El Medicare Original no proporciona cobertura para los medicamentos recetados. Aunque la Parte D de Medicare es opcional, ofrece valor para las necesidades de medicamentos. Si no se inscribe en la Parte D de Medicare cuando es elegible inicialmente, puede recibir una penalización por inscripción tardía. Puede obtener la cobertura de medicamentos con receta de la Parte D de Medicare a través de un Plan de Medicamentos con Receta (PDP) independiente o a través de un Plan Medicare Advantage que incorpore la cobertura de medicamentos con receta.
Antes de elegir un plan, comprenda las diferencias entre los planes de seguro complementario de Medicare y los planes Medicare Advantage.
Muchos se inscriben por error en los planes Medicare Advantage, pensando que son planes de seguro complementario de Medicare, pero no lo son.